ECOPARQUES


Gestión integral de ecoparques

Los Ecoparques nacen con la intención de cubrir el vacío existente en la gestión de residuos municipales en relación con aquellos residuos que se depositan en la basura o que terminan en abandonos incontrolados y que pueden tener cierto valor como “materia prima” o materia energética.

El objeto de estas instalaciones es disponer de un servicio especial de recogida selectiva de residuos reciclables y voluminosos de origen doméstico, generados en las áreas urbanas, y que por sus características no son aptos para su eliminación a través de los medios convencionales de recogida de basuras.

Generalmente se trata de una instalación destinada a la recepción de los residuos de procedencia únicamente domiciliaria que se habilita para que los vecinos del municipio dispongan de un lugar adecuado para desprenderse de todos aquellos residuos de carácter doméstico pero que por su naturaleza son calificados de especiales y no deben depositarse en los contenedores convencionales ubicados en las vías públicas.

Para ello se dispone de distintos contenedores de diferentes capacidades para poder recoger de forma selectiva los residuos.

Puede existir un control de accesos donde se identifica al usuario así como el tipo y cantidad de residuos que desea depositar, indicandole la ubicación correcta donde depositar los residuos y proceder a su clasificación.

El usuario debe poder acceder al interior del recinto con su propio vehículo que puede situar junto a lugar en el que deba depositar los residuos, evitando molestias innecesarias.

Single Project
Single Project