¿La ruta más rápida o la más sostenible?

¿La ruta más rápida o la más sostenible?

Recientemente, Google ha introducido cambios en sus servicios de Maps y Flights con la finalidad de reducir la contaminación medioambiental. De ese modo, ahora, en lugar de ofrecernos y mostrar primeramente la ruta más rápida hacia el destino seleccionado, Google ha decidido mostrar la ruta menos contaminante, es decir, aquella donde el consumo de combustible sea menor (aparecerá en color verde). Esta nueva actualización ya está disponible en EE. UU. y se espera que en 2022 ya se pueda utilizar en Europa.

Para crear esta nueva herramienta, Google ha usado datos del US Department of Energy’s National Renewable Energy Laboratory, y así, se ha marcado como objetivo ayudar a que se reduzca anualmente un millón de toneladas de emisiones (equivalente a la circulación de 200.000 coches aproximadamente).

En la actualidad, la contaminación causada por el transporte sigue alcanzando unas cifras muy altas y por tanto, muy perjudiciales para la salud. Los motores de gasolina suelen producir CO y CO2, emisiones tóxicas que provocan que la temperatura de nuestro planeta vaya aumentando poco a poco y de manera descontrolada. Además, los hidrocarburos no quemados provocan también irritaciones en nuestro organismo (en piel, ojos y pulmones). Por su parte, los motores diésel suelen emitir NOx, que son óxidos de nitrógeno, muy nocivos para nuestra salud y también contribuyen al efecto invernadero.

En España, la contaminación ha causado la muerte de casi 100.000 personas en los últimos 10 años, y es que esta polución que encontramos en el aire es en gran medida como consecuencia de los atascos y de los gases emitidos por los vehículos de transporte, tanto por el aire como por la tierra y el mar. Solo el coche causa ya el 13% de la contaminación en los 28 países de la Unión Europea.

¿La solución? Contribuir a la mejora del medio ambiente a través del reciclaje, respetar el uso los recursos no renovables y usar más vehículos sostenibles tales como las bicicletas, patinetes… Así como contribuir al uso del transporte público y los vehículos eléctricos.

¿Qué te parece esta nueva medida tomada por Google? ¿Crees que ayudará a crear un entorno más sostenible?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es_ES