El reciclaje de plástico: clave en la lucha contra el cambio climático

El reciclaje de plástico: clave en la lucha contra el cambio climático

El cambio climático es una realidad, y numerosos estudios nos han puesto en alerta para que se ponga freno a esta situación.

El calentamiento global es producido por el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando graves consecuencias tanto en el entorno como en las personas, así como una serie de fenómenos meteorológicos extremos.

En este aspecto, reciclar es clave para luchar contra el cambio climático, y es que algo tan básico como separar nuestra basura diaria, puede tener un impacto muy importante en el medioambiente. Reciclando se puede llegar a ahorrar millones de toneladas de CO2 en el mundo, uno de los gases más dañinos para el medioambiente. En la actualidad, la concentración de CO2 en la atmósfera es un 30% superior a hace 35 años.

El reciclaje supone un menor consumo de energía, reduciendo de ese modo, trabajos de transporte y de extracción/elaboración de nuevas materias primas.

Las empresas especializadas en reciclaje como Trans Sabater, ayudan a preservar nuestros entornos naturales a través de la reducción de actividad industrial, y disminuyendo, de esa forma, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

En este aspecto, queremos destacar el reciclaje de plástico: ¿sabías que reciclar una botella de plástico ahorra la energía que se necesita para mantener una bombilla encendida 6 horas? ¿O que dos toneladas de plástico recicladas ahorran más de una tonelada de petróleo y cientos de litros de agua?


En resumen, el papel fundamental del reciclaje de plásticos dentro de la lucha contra el cambio climático reside en tres puntos principales:

  1. Menos consumo de energía al reducir el trabajo de transporte y elaboración de nuevas materias primas.
  2. Menos CO2 en la atmósfera al consumir menos energía, y por tanto, se reduce el efecto invernadero.
  3. Menos contaminación del aire, y por tanto, más salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuestra salud cardiovascular y respiratoria es mejor cuanto más bajo sea este tipo de contaminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es_ES