Claves para implantar una estrategia de sostenibilidad en la empresa

Claves para implantar una estrategia de sostenibilidad en la empresa

Si estás pensando en integrar en tu empresa o negocio una serie de acciones de sostenibilidad, este es el artículo que necesitar leer.

La sostenibilidad empresarial es la capacidad de realizar las actividades de la empresa teniendo en cuenta una serie de criterios sociales, económicos y AMBIENTALES. Es decir, una empresa sostenible es aquella que aporta valor económico, social y medioambiental.

Los consumidores cada vez tienen más conciencia ecológica y la búsqueda de productos y servicios comprometidos con el medio ambiente ha aumentado en los últimos años. Por ello, implantar una estrategia de sostenibilidad en la actualidad en tu negocio es igual a RENTABILIDAD, creando además consciencia en la cantidad de recursos consumidos para ejercer la actividad empresarial.

Si necesitas una serie de consejos para empezar a ser una empresa más sostenible, ¡allá van!:

  • Promueve e incentiva hábitos en tu equipo para reducir el consumo energético, tales como apagar los ordenadores y demás dispositivos electrónicos cuando no se estén usando, ajustar la temperatura de la calefacción y del aire acondicionado, etc.
  • Contrata, primordialmente, proveedores con compromiso ambiental, eligiendo de forma prioritaria proveedores locales o de proximidad.
  • Fomenta el uso del transporte público entre los trabajadores para llegar al sitio de trabajo.
  • Muchas empresas tienen un sobre exceso de uso de papel y a menudo, mal utilizado. Ello provoca diferentes problemas ambientales como la deforestación. Por tanto, promueve el uso de sistemas tecnológicos digitales para reducir el uso del papel todo lo que se pueda.
  • Pon en práctica la regla de las 3R para gestionar eficientemente los residuos generados: Reduce el volumen de residuos; Reutiliza los residuos y/o Recicla.
  • Es importante educar y formar a los y las trabajadoras en consciencia ambiental.
  • Integra el ecodiseño, es decir, concibe tus productos y servicios desde un punto de vista ambiental teniendo en cuenta todo el proceso de producción.
  • Plantéate colaboración con entidades que promuevan acciones medioambientales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es_ES