Energías sostenibles: Waste to Energy

Energías sostenibles: Waste to Energy

En un mundo donde solo el 20% de la basura generada es reciclada, la necesidad de fomentar otras salidas para estos residuos crece por momentos. Debido a que las actuales soluciones como los vertederos o la incineración al aire libre no son responsables con el medio ambiente, surgen otras alternativas como es la transformación de la basura en energía.  

El aprovechamiento energético de los residuos (conocido también como Waste to Energy) es el proceso de creación de energía en forma de electricidad, calor o combustible a partir de los residuos.

Los residuos industriales y domésticos no peligrosos son transportados a las plantas de producción energética donde estos son combustionados en un horno especial originando así un vapor que alimenta una turbina que genera la electricidad. Es necesario un centro de control que recoja, enfríe y limpie los gases derivados del proceso de combustión para que la energía producida sea lo mas sostenible posible. Además, este proceso da la oportunidad de recuperar el aluminio y otros metales para que vuelvan a ser recuperados y reciclados.  El resto de residuo resultante se puede aprovechar como material de construcción.

Reciclar es importante, pero generar electricidad limpia a través de los residuos producidos también lo es.

En la actualidad, donde estamos viviendo un incremento de precios en la luz, gas y demás energías, este método alternativo es una fantástica opción para poder obtener energía de una manera mas económica y sostenible.

En Trans Sabater somos especialistas en el aprovechamiento y valorización de los residuos del sector industrial y municipal además de trabajar juntamente con empresas de gestión y transporte de residuos. En este aspecto, somos grandes proveedores de la materia prima clasificada para la producción de energía a través del proceso anteriormente comentado (Waste to Energy).

Y es que, en nuestra empresa, cada día, contribuimos a la mejora del medio ambiente apostando por una economía circular basada en la recogida, clasificación y valorización de residuos no peligrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es_ES